martes, 29 de enero de 2008

VALORES CLAVE


-Existen dos valores clave que se asientan en el centro de la idea de los derechos humanos.
1º Dignidad humana.
2º Igualdad.
-Los derechos humanos pueden entenderse como la definición de los estándares básicos (puntos en común) que son necesarios para una vida digna; y su universalidad se deriva del hecho de que a este respeto al menor todos los seres humanos son iguales .No debemos ni podemos discriminar entre ellos.
-Muchos otros valores pueden derivarse de estos dos valores fundamentales y pueden ayudar a definir de una forma más precisa el modo en que las sociedades y la gente debería convivir. Por ejemplo:
*Libertad: porque la voluntad humana es una parte importante de la dignidad humana. Ser obligado a hacer algo contra nuestra propia voluntad degrada el espíritu humano.
*Respeto por los demás: porque la falta de respeto por alguien implica no apreciar su individual y dignidad esencial.
*No discriminación: porque la igualdad en la divinidad humana significa que no debemos juzgar a las personas basándonos en características físicas no relevantes.
*Tolerancia: porque la intolerancia indica una falta de respeto por la diferencia y la igualdad no significa identidad o uniformidad.
*Justicia: porque personas iguales en su dignidad merecen ser tratados de modo justo.
*Responsabilidad: porque el respeto, a los derechos de otras personas implica la responsabilidad por nuestras propias acciones.

No hay comentarios: