martes, 29 de enero de 2008

CARACTERISTICAS DE LOS DERECHOS HUMANOS


1º -Los derechos humanos son inalienables:
Esto significa que no puedes perderlos porque están ligados a la existencia humana. Si alguien es responsable de un crimen, puede ser privado de su libertad.
2º - Son indivisibles, interdependientes e interrelacionados:
Significa que los distintos derechos humanos están conectados y no pueden ser vistos de forma separada uno del otro.
3º -Son universales:
Lo que significa que son aplicables por igual a todas las personas con cualquier lugar del mundo y sin limite de tiempo.

VALORES CLAVE


-Existen dos valores clave que se asientan en el centro de la idea de los derechos humanos.
1º Dignidad humana.
2º Igualdad.
-Los derechos humanos pueden entenderse como la definición de los estándares básicos (puntos en común) que son necesarios para una vida digna; y su universalidad se deriva del hecho de que a este respeto al menor todos los seres humanos son iguales .No debemos ni podemos discriminar entre ellos.
-Muchos otros valores pueden derivarse de estos dos valores fundamentales y pueden ayudar a definir de una forma más precisa el modo en que las sociedades y la gente debería convivir. Por ejemplo:
*Libertad: porque la voluntad humana es una parte importante de la dignidad humana. Ser obligado a hacer algo contra nuestra propia voluntad degrada el espíritu humano.
*Respeto por los demás: porque la falta de respeto por alguien implica no apreciar su individual y dignidad esencial.
*No discriminación: porque la igualdad en la divinidad humana significa que no debemos juzgar a las personas basándonos en características físicas no relevantes.
*Tolerancia: porque la intolerancia indica una falta de respeto por la diferencia y la igualdad no significa identidad o uniformidad.
*Justicia: porque personas iguales en su dignidad merecen ser tratados de modo justo.
*Responsabilidad: porque el respeto, a los derechos de otras personas implica la responsabilidad por nuestras propias acciones.

lunes, 21 de enero de 2008

¿IGUALDAD?

Los derechos humanos (término frecuentemente abreviado como DD.HH.) son aquellas libertades, facultades o valores básicos de los humanos